ANUNCIAN EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN NATALIO

Se trata de un programa agropecuario de la Gobernación de Itapúa, la EBY, la FACAF de la UNI y que requerirá del acompañamiento de la Municipalidad de Natalio, según informaron desde el Programa Ñemity.

En este contexto se ha procedido a la entrega de insumos para la producción de plantines hortícolas, en apoyo a feriantes de los distritos de Natalio, San Rafael del Paraná, Yatytay, y otros.

La distribución se realiza para producciones forestales y también para las huertas familiares de asociados de los diferentes comités apoyados por el gobierno departamental en los municipios mencionados.

En la sede Natalio de la Facultad de Ingeniería Agropecuaria y Forestal de la Universidad Nacional de Itapúa se entregaron insumos tales como: malla media sombra, sustratos, bandeja para almácigo, semillas híbridas de tomates, cebolla de cabeza, morrón y repollo; también semillas de lechuga, repollo, rabanito y acelga, entre otras especies.

Se han distribuido igualmente insumos para la preparación de parcelas demostrativas dentro del predio de la UNI filial Natalio, consistente en semillas de avena negra, nabo forrajero para 1 hectárea y ¼ de hectárea de parcela demostrativa en cultivo de yerba con uso de silicato (donado por la empresa FERZAGRO)

Desde la Gobernación de Itapúa, informaron la necesidad de trabajar en forma institucional con el gobierno departamental para lograr la efectividad requerida y afrontar la crisis que afecta al sector productivo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *