IMPORTANTE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA STP Y LA MUNICIPALIDAD DE NATALIO EN BÚSQUEDA DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DISTRITAL

Como parte de la nueva gestión municipal, el intendente de Natalio, Ing. M.SC. Marco Maidana, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), con quienes suscribieron un acuerdo interinstitucional.

El encuentro se dio a fin de acordar trabajos conjuntos para construcción e implementación de los instrumentos de planificación territorial del municipio, como el Plan de Desarrollo Municipal, el Plan Estratégico Institucional (PEI), así como el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) de Natalio.

En la ocasión, se hizo énfasis sobre la importancia de las diferentes herramientas de planificación disponibles para el municipio, que permiten el desarrollo y el ordenamiento territorial del distrito, así como el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Respecto a las necesidades del distrito, se requiere trabajar en la mejora de distribución de los espacios públicos, el medio ambiente, el manejo de agua, y en el mejoramiento del servicio a los ciudadanos, así como a inversionistas externos, a fin de lograr el posicionamiento de la ciudad como destino atractivo para empresas e industrias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *