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Requisitos Necesarios para la Presentación de Planos de loteamientos, Fraccionamientos y/o Transferencia.

El proceso de fraccionamiento y transferencia de propiedades es un paso crucial en el crecimiento de nuestra ciudad. Estos trámites garantizan que las nuevas construcciones y divisiones de terrenos se realicen de acuerdo con las regulaciones vigentes, contribuyendo así a un entorno urbano seguro y funcional para todos.

A continuación, detallaremos los pasos y documentos requeridos para llevar a cabo este proceso de manera eficiente y cumplir con las normativas municipales.

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANOS DE FRACCIONAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA:

  1. Nota dirigida al Intendente Municipal, solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
  2. Nota dirigida al Presidente de la Junta Municipal solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
  3. Presentar en Mesa de Entrada en la Administración.
  4. Tres planos originales del levantamiento con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
  5. Tres copias del informe pericial con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
  6. Título de propiedad original o fotocopia autenticada del inmueble a ser fraccionado.
  7. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del propietario y del cónyuge.
  8. Fotocopia de la cédula de identidad del profesional (agrimensor).
  9. Fotocopia de la matrícula del profesional (agrimensor).
  10. Patente del profesional con el pago del mismo al día en la Municipalidad de Natalio.
  11. Constancia de no adeudar impuesto inmobiliario del propietario del inmueble.
  12. Certificado de condición de dominio.
  13. CD-ROM del plano geo referenciado.
  14. En caso de sucesión, sentencia declaratoria y fotocopia de cédula de identidad vigente de los herederos y el certificado de defunción.

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANOS DE LOTEAMIENTOS:

  1. Nota dirigida al Intendente Municipal, solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
  2. Nota dirigida al Presidente de la Junta Municipal solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
  3. Presentar en Mesa de Entrada en la Administración.
  4. Tres planos originales del levantamiento con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
  5. Tres copias del informe pericial con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
  6. Título de propiedad original o fotocopia autenticada del inmueble a ser fraccionado.
  7. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del propietario y del cónyuge.
  8. Fotocopia de la cédula de identidad del profesional (agrimensor).
  9. Fotocopia de la matrícula del profesional (agrimensor).
  10. Patente del profesional con el pago del mismo al día en la Municipalidad de Natalio.
  11. Constancia de no adeudar impuesto inmobiliario del propietario del inmueble.
  12. Certificado de condición de dominio.
  13. CD-ROM del plano geo referenciado.
  14. En caso de sucesión, sentencia declaratoria y fotocopia de cédula de identidad vigente de los herederos y el certificado de defunción.

OBSERVACIONES:

  1. Las aperturas de calles se harán por cuenta del propietario y de acuerdo con los plazos establecidos por la normativa legal vigente.
  2. Los inmuebles fraccionados deberán tener indefectiblemente una salida a la calle.
  3. Las calles deberán tener un ancho mínimo de 16 metros.
  4. Los terrenos deberán tener 360 m² de superficie y 12 metros de frente como mínimo.
  5. Además de los ítems señalados en el informe, los loteamientos deberán ajustarse a la normativa vigente que reglamenta el fraccionamiento de las propiedades.

Siguiendo estos pasos, podrás asegurarte de que tu proyecto cumpla con los estándares legales y contribuirás al desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

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