Requisitos Necesarios para la Presentación de Planos de loteamientos, Fraccionamientos y/o Transferencia.
El proceso de fraccionamiento y transferencia de propiedades es un paso crucial en el crecimiento de nuestra ciudad. Estos trámites garantizan que las nuevas construcciones y divisiones de terrenos se realicen de acuerdo con las regulaciones vigentes, contribuyendo así a un entorno urbano seguro y funcional para todos.
A continuación, detallaremos los pasos y documentos requeridos para llevar a cabo este proceso de manera eficiente y cumplir con las normativas municipales.
REQUISITOS NECESARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANOS DE FRACCIONAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA:
- Nota dirigida al Intendente Municipal, solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
- Nota dirigida al Presidente de la Junta Municipal solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
- Presentar en Mesa de Entrada en la Administración.
- Tres planos originales del levantamiento con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
- Tres copias del informe pericial con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
- Título de propiedad original o fotocopia autenticada del inmueble a ser fraccionado.
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente del propietario y del cónyuge.
- Fotocopia de la cédula de identidad del profesional (agrimensor).
- Fotocopia de la matrícula del profesional (agrimensor).
- Patente del profesional con el pago del mismo al día en la Municipalidad de Natalio.
- Constancia de no adeudar impuesto inmobiliario del propietario del inmueble.
- Certificado de condición de dominio.
- CD-ROM del plano geo referenciado.
- En caso de sucesión, sentencia declaratoria y fotocopia de cédula de identidad vigente de los herederos y el certificado de defunción.
REQUISITOS NECESARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANOS DE LOTEAMIENTOS:
- Nota dirigida al Intendente Municipal, solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
- Nota dirigida al Presidente de la Junta Municipal solicitando la aprobación del plano de fraccionamiento y/o de transferencia.
- Presentar en Mesa de Entrada en la Administración.
- Tres planos originales del levantamiento con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
- Tres copias del informe pericial con las firmas del profesional (agrimensor) y del propietario.
- Título de propiedad original o fotocopia autenticada del inmueble a ser fraccionado.
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente del propietario y del cónyuge.
- Fotocopia de la cédula de identidad del profesional (agrimensor).
- Fotocopia de la matrícula del profesional (agrimensor).
- Patente del profesional con el pago del mismo al día en la Municipalidad de Natalio.
- Constancia de no adeudar impuesto inmobiliario del propietario del inmueble.
- Certificado de condición de dominio.
- CD-ROM del plano geo referenciado.
- En caso de sucesión, sentencia declaratoria y fotocopia de cédula de identidad vigente de los herederos y el certificado de defunción.
OBSERVACIONES:
- Las aperturas de calles se harán por cuenta del propietario y de acuerdo con los plazos establecidos por la normativa legal vigente.
- Los inmuebles fraccionados deberán tener indefectiblemente una salida a la calle.
- Las calles deberán tener un ancho mínimo de 16 metros.
- Los terrenos deberán tener 360 m² de superficie y 12 metros de frente como mínimo.
- Además de los ítems señalados en el informe, los loteamientos deberán ajustarse a la normativa vigente que reglamenta el fraccionamiento de las propiedades.
Siguiendo estos pasos, podrás asegurarte de que tu proyecto cumpla con los estándares legales y contribuirás al desarrollo sostenible de nuestra comunidad.