ULTIMAN DETALLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DEPORTIVA EN NATALIO

En la jornada de ayer, el Ing. Marco Maidana, Intendente Municipal de nuestro distrito, se reunió con autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes para ultimar los detalles para la construcción de la Plaza Deportiva en nuestro municipio.

En la ocasión, los participantes verificaron el lugar donde se construirá esta plaza y solo falta la firma del convenio para el inicio de las obras. Dicha firma debió realizarse esta semana, pero por motivos de fuerza mayor quedó postergado hasta nuevo aviso.

El proyecto es encarado en forma conjunta entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Natalio y tiene como principal objetivo crear espacios de compartimiento para toda la ciudadanía. Se impulsará en varios municipios del país, con el objetivo de fomentar el desarrollo deportivo y la promoción de actividad física con la participación de la población local.

Las Plazas Deportivas tienen como objetivos promover la actividad, difundir la práctica del deporte, ofrecer escenarios e implementos deportivos de fácil acceso, generar sentido de pertenencia en la comunidad local, alentar la realización de eventos culturales, sociales y deportivas, recuperar espacios públicos y dotar de infraestructura básica al aire libre para la práctica del deporte.

Se prevé una inversión de 200 millones de guaraníes en la Plaza Deportiva, que tendrá una superficie de hormigón de 41 metros x 21 metros, superficie pintada con pintura especial para la práctica deportiva, y marcada para fútbol de salón, futsal, basquetbol, voleibol y hándbol, y un gimnasio al aire libre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *